Excursiones

Foto safari Tercera Barranca

estancia_tercera_barranca.jpg
Con objetivos recreativos y para tomar fotografías tomamos el viejo Land Rover de la estancia y salimos por los caminos y cerros del lugar, por huellas antiguas y a campo traviesa visitamos condoreras, miradores de las Torres de Paine y el Lago Sarmiento. En lo que dura el recorrido es posible avistar entre otros animales silvestres zorros, guanacos y ñandúes. Combinamos la conducción con algunas caminatas cortas y detenciones en cada punto de interés paisajístico y/o fotográfico. ($25.000 pp)

Paine todo el día

torresdelpaine2.jpg
Con transporte privado desde Estancia Tercera Barranca o Puerto Natales salimos hacia el Parque Nacional Torres del Paine para hacer una visita guiada por todos los miradores y atractivos geográficos de la reserva. La idea es recorrer el parque para conocer sus lagos, ríos, saltos de agua, montañas y glaciares, combinando detenciones para tomar fotografías con algunas caminatas de corta o mediana duración.

Entramos por la portería Laguna Amarga desde donde tendremos la mejor vista a las Torres del Paine, luego hasta el ?Salto Grande? para un minitrekking con vista a ?Cuernos del Paine?, y seguimos por el río ?Paine? hasta llegar a la playa del lago Grey, donde es posible caminar durante una hora observando los témpanos desprendidos del glaciar. Para finalizar, emprendemos el regreso pasando por la orilla del Lago Sarmiento. ($75.000 pp)

Avistamiento caballos salvajes

xxxcabalgatalagunaverde2.jpg
En el sector de Laguna Azul hacia Laguna Stokes, dentro del Parque Nacional Torres del Paine, se encuentra una imponente manada de caballos salvajes. La idea de este tour privado es viajar hasta allí para observar el comportamiento de la manada y dentro de lo posible registrar su actividad en el entorno natural que habitan desde tiempos inmemoriales.

Es una expedición de turismo científico que mezcla en todo el día, el viaje desde la estancia hasta el sector de Laguna Azul, dos trekking de una hora y hora y media respectivamente, con avistamiento y monitoreo de la tropilla, al tiempo que se comparte información empírica relevante sobre la ecología del lugar.

También es posible llegar a caballo hasta el punto de inicio de la excursión y de regreso a la Estancia Tercera Barranca. ($120.000 pp)

Navegación lago y glaciar Grey

3b.jpg
A dos horas de viaje desde la estancia se encuentra el Lago Grey, es necesario atravesar todo el Parque Nacional Torres del Paine con sus imponentes vistas de lagos y montañas. Desde su orilla este sale varias veces al día una embarcación que en tres horas navega de ida y vuelta hasta el frente del milenario glaciar. ($120.000 pp)

Tour Paine + navegación glaciar Grey

5-1.jpg
Con transporte privado desde Estancia Tercera Barranca o Puerto Natales salimos hacia el Parque Nacional Torres del Paine para hacer una visita guiada por los miradores y atractivos geográficos de la reserva. La idea es recorrer el parque para conocer sus lagos, ríos, saltos de agua, montañas y glaciares, combinando detenciones para tomar fotografías con algunas caminatas de corta o mediana duración.

Entramos por la portería Laguna Amarga desde donde tendremos la mejor vista a las Torres del Paine, luego hasta el ?Salto Grande? con vista a los ?Cuernos del Paine?, y seguimos hasta llegar a la playa del lago Grey, desde donde sale varias veces al día una embarcación que en tres horas navega de ida y vuelta hasta el frente del milenario glaciar. Para finalizar, emprendemos el regreso pasando por la orilla del Lago Sarmiento. ($140.000 pp)

Navegación río y glaciares Balmaceda y Serrano

9.jpg
A primera hora del día cruzamos por el Parque Nacional Torres del Paine hasta el ?Pueblito Serrano?. En botes zodiac se navega río abajo durante una hora y media hasta el glaciar Balmaceda, en el Fiordo Última Esperanza. Se visita también el glaciar ?Serrano? donde es posible caminar por una hora dentro del Parque Nacional Bernardo O?Higgins. Almuerzo incluido en una hostería frente al ventisquero y regresamos río arriba hasta Torres del Paine o en Barco hasta Puerto Natales. ($155.000 pp)

Tours intereses especiales

fulldaypaine23.jpg
El Parque Nacional Torres del Paine ofrece una amplia gama de biodiversidad en sus distintos paisajes y extrema geografía, es por esto que contamos con una base de datos con guías especializados en distintas materias como flora, fauna o aves, observación de pumas, pesca con mosca, kayak, agroturismo, paleontología, entre otros. Desde la Estancia es posible organizar una excursión privada para realizar cualquiera de estas actividades.